Asociación de Foniatría, Audiología y Logopedia Platense
Jueves, 28 de Marzo de 2024 NUEVO WEBSITE Afalp
C I R C U L A R E S   V I G E N T E S
  317 - DISCAPACIDAD - ARANCEL SUR
  308 - Aumento Cuota Societaria
  201 - Resumen de Liquidación
  119 - RECIBOS POR HONORARIOS
  115 - Registro Nacional de Prestadores y Seguro de Mala Práxis
  113 - Relevamiento de especialidades. Imprimir PDF DOC (Utilizar hoja oficio)
  102 - DETALLE DE FACTURACIÓN
    95 - ENVIO DE BONOS
    94 - REQUISITOS INDISPENSABLES DE FACTURACION
    83 - NORMAS DE FACTURACIÓN GENERAL  Ampliación de la circular Nº 50
    77 - ENVIO DE BONOS - Rectificatoria de Circ. Nº 53
    66 - BANCO FRANCES
    31 - FACTURACIÓN DE IOMA - Categoria de afiliados
 Circular Nº 308 -  CUOTA SOCIETARIA

Informamos a los asociados que a partir del mes de Junio de 2015, la cuota societaria mensual será de $ 75.
Destacamos que la misma no había sido modificada desde Junio de 2011, en un esfuerzo significativo llevado a cabo por esta Asociación.
Dado el proceso inflacionario ocurrido desde entonces, resulta indispensable realizar dicho incremento, para lograr equiparar los costos de la infraestructura, optimizando así el funcionamiento Institucional.

 Circular Nº 201 - RESUMEN DE LIQUIDACIÓN

Informamos que a partir de septiembre 2011, los detalles de los depósitos estarán disponibles en nuestra página web www.afalp.org.ar, para su consulta e impresión (menú “Información”).

Dichos comprobantes serán impresos por AFALP solamente a pedido del prestador.
 

 Circular Nº 119 - RECIBOS POR HONORARIOS

Recordamos que los recibos deben efectuarse por el monto depositado por AFALP. En el item “concepto” debe detallarse la obra social y el mes de prestaciones.
En el caso de realizar un recibo por más de un depósito, debe discriminarse a qué honorarios corresponde la suma.

Los datos de AFALP a consignar son:

Domicilio: Calle 39 Nº 323 – LA PLATA – Tel. 0221-4259281
CUIT
: 30-61334867-7
IVA
: Exento

Subir

 Circular Nº 115 - Registro Nacional de Prestadores y Seguro de Mala Práxis

Teniendo en cuenta las exigencias de todas las Obras Sociales con las que AFALP mantiene Convenio, le solicitamos enviar a la brevedad la constancia de Póliza vigente de Seguro de Mala Praxis, como así también, copia de la inscripción (o reinscripción) actualizada del Registro Nacional de Prestadores de la Superintendencia de Servicios de Salud.

Recordamos que estos requisitos se solicitaron al otorgarle el alta en los listados de prestadores y son indispensables para facturar.

 

                                                                        Comisión Directiva

Subir

 Circular Nº 102 - DETALLE DE FACTURACIÓN

Reiteramos el pedido de no incluir dentro de la facturación, toda documentación que no corresponda a lo necesario para facturar los afiliados que se presentan. Por ejemplo, no deben adherirse solicitudes de prórroga, recibos, notas a la Comisión Directiva, etc. Dichos papeles deben presentarse por fuera del gancho que une los comprobantes de facturación.

Subir

 Circular Nº 95 -ENVIO DE BONOS

A partir del mes de noviembre de 2007, los bonos remitidos por correo desde AFALP, saldrán en la última semana de cada mes.

Por tal motivo, se reciben pedidos hasta la 3era. semana de cada mes.

Los mismos deben solicitarse exclusivamente por escrito (nota, fax o e-mail). Se solicita pedir para dos meses.

Excepcionalmente, en el presente mes de octubre, se envían bonos, con un cálculo estimativo, a aquellas prestadoras que no los han solicitado aún, a fin de comenzar el cronograma dispuesto.

Subir

 Circular Nº 94 - REQUISITOS INDISPENSABLES DE FACTURACION

- Dados los reiterados errores y falencias con que ingresan las facturaciones a nuestra sede, AFALP ha decidido que a partir del 1º de Enero de 2008, las facturaciones que no cumplan con las normativas establecidas, serán devueltas al profesional en forma completa.

 

REQUISITOS INDISPENSABLES DE FACTURACION:

 

- DECLARACION JURADA POR DUPLICADO

- Número de Matrícula Provincial en el margen superior derecho de la DJ

- LETRA DE IMPRENTA LEGIBLE

- TODA LA FACTURACIÓN UNIDA CON UN GANCHO DE DOS PATAS CON ARANDELA. En lo posible, perforar con agujereadora.

- SEPARAR CADA CATEGORÍA DE AFILIADO: una declaración jurada con su duplicado, para los afiliados OBLIGATORIOS; otra declaración jurada con su duplicado, para los VOLUNTARIOS INDIVIDUALES; otra declaración jurada con su duplicado para los VOLUNTARIOS COLECTIVOS.

- COMPROBANTES NUMERADOS. Llámase comprobante a todo papel que no es planilla de resumen o declaración jurada (orden, bono, fotocopia de carnet, certif. afiliatoria, estudio, informe, etc.). Los mismos se numeran correlativamente en el ángulo superior derecho. Ejemplo de numeración: orden de derivación: “1”; bono: “2”, informe: “3”; orden siguiente paciente: “4”; bono: “5”, certificación afiliatoria: “6”; etc. ( en este caso, la cantidad a consignar en declaración es “6”).

- Los bonos deben contener todos los datos solicitados. Las firmas deben ser aclaradas donde se requiera, así como el número de matrícula.

- Todas las enmiendas deben ser salvadas con firma y sello de quien corresponda: las enmiendas en orden de derivación, salvadas por profesional derivante; los bonos salvados por fonoaudiólogo.

- Los agregados en orden de derivación deben ser salvados con firma y sello del profesional derivante.

- Las devoluciones de IOMA deben ser refacturadas con declaración jurada por duplicado y acompañadas con la planilla del “Departamento de Auditoría y Fiscalización Médica de IOMA, con que fueron devueltos.

Las devoluciones de la Asociación (que no fueron ingresadas a la obra social), en caso de ser refacturables, se incorporan a la presentación siguiente, no se facturan por separado.

Subir

 Circular Nº 83 - NORMAS DE FACTURACIÓN GENERAL - Ampliación de la circular Nº 50

Informamos a los profesionales que las prestaciones de todas las obras sociales, incluso IOMA, podrán ser facturadas dentro de los dos meses de realizada la práctica o de terminado el tratamiento mensual. Pasado dicho plazo no serán abonadas.
Ejemplos:
             
Audiología: una práctica realizada el 15 de abril, debe ser presentada los días de facturación de mayo (primeros días hábiles de mayo, según corresponda a La Plata o Interior); pero puede ser presentada hasta los días de facturación de junio. O sea,
fecha límite de presentación: 4 ó 5 de junio, según corresponda.
            
Rehabilitación: prestaciones de abril, deben presentarse los primeros días de mayo, pero pueden presentarse como límite, los primeros días de junio.En el caso de prestaciones realizadas a lo largo de varios meses, se considerará la última sesión.

Subir

 Circular Nº 77 - ENVIO DE BONOS - Rectificatoria de Circ. Nº 53

Informamos que por resolución de Comisión Directiva a partir del mes de Octubre/06 los socios activos no sufrirán el descuento por el gasto de envío de bonos. No así los Adherentes, a quienes se descontará tal concepto de la liquidación de honorarios.
El servicio utilizado es "carta certificada" del Correo Argentino. Aquellos profesionales que deseen otra alternativa de envío, solicitamos expresarlo por escrito.

Subir

 Circular Nº 66 - BANCO FRANCES

Recordamos condiciones relacionadas con las Cajas de Ahorros abiertas por AFALP para el depósito de honorarios fonoaudiológicos.
- Las mismas NO son cuentas “Sueldo”.
- No pertenecen a la Asociación sino al profesional (AFALP sólo se encarga de la gestión para la apertura).
- No tienen gasto de mantenimiento salvo que el profesional no reciba depósitos de honorarios durante el lapso de 3 meses. En este caso el banco cobrará el importe vigente de gs. de mantenimiento
- Operaciones en cajeros autómaticos del Banco Francés: no tienen costo
- Operaciones en cajeros autómaticos de otros Bancos: tienen costo
- Operaciones por ventanilla: tienen costo
- Operaciones en buzones de autoservicio del banco: no tienen costo

Subir

 Circular Nº 31 - FACTURACION DE IOMA - Categoria de afiliados

A partir de las prestaciones de ENERO de 2003, deberán facturarse POR SEPARADO los pacientes según su categoría de afiliación (obligatorios, voluntarios colectivos, voluntarios individuales).

Para identificar por el número de carnet:

- OBLIGATORIO: el Número de carnet comienza con un número
- VOLUNTARIO INDIVIDUAL: el Nº de carnet comienza con una letra de la A a la I.
- VOLUNTARIO COLECTIVO: el Nº de carnet comienza con una letra de la J a la Z.

Subir

 

© Asociación de Foniatría, Audiología y Logopedia Platense
Calle 39 Nº 323 (e/ 1 y 2) Tel: (0221) 425-9281 - Autorizaciones (0221) 4896434 - Auditoría (0221) 4276264